Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

ESPECIALISTA EN MARKETING Y COMMUNITY MANAGEMENT DE EMPRESAS Y EVENTOS DEPORTIVOS (EMCM-2) (II ED)
FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE -
Panorama
Justificación
Objetivos
Destinatarios

Visión General de los Estudios
Denominación del Estudio Propio
Especialista en Marketing y Community Management de Empresas y Eventos Deportivos (EMCM-2) (II ed)
 
Edición 2 ª
Campo del Estudio Propio
Ciencias Sociales y Jurídicas
 
Créditos ECTS del Estudio Propio
30 créditos ofertados en la propuesta


Composión del Estudio Propio
Independiente

Modalidad del Estudio Propio
Online


Idioma de impartición
Español

 
30 créditos necesarios para obtener el título
 
Infraestructura y medios
El curso se desarrollará en formato online utilizando como plataforma principal Moodle, lugar donde se gestionarán todos los contenidos y actividades. Además, se realizará una clase en directo a través de videoconferencia para explicar cada uno de los temas del curso. El horario de las clases en directo será de 21:00 a 22:00 los martes y los jueves.

La plataforma de videoconferencias será Blackboard Collaborate, herramienta de referencia en la enseñanza de estudios académicos online a nivel internacional. Esta herramienta permite gestionar aulas y entornos de aprendizaje con diferente nivel de aproximación a las clases presenciales.

Dichas clases serán grabada y subida a Moodle para que los alumnos que no pudieron verla en directo pueden verla también, así como para repetir el visionado.
 
Descripción breve del curso
El curso tiene un total de 30 créditos. Siendo un curso de especialista online, será muy importante la impartición de los contenidos de una forma atractiva, utilizando todos los medios posibles, como videoconferencias, foros, etc. Cabe destacar que se tendrán en cuenta buenas prácticas de la enseñanza en línea como las preferencias de aprendizaje o la busqueda de aprendizaje colaborativo a través de herramientas web 2.0.

En el curso se profundizará en contenidos de especial relevancia para instalaciones deportivas, ampliando además para el caso de eventos deportivos. De esta manera, se abarcan todas las actividades propias de empresas de instalaciones deportivas. Concretamente, se profundizará en los diferentes aspectos que conforman el marketing de este tipo de empresas, incluyendo las últimas tendencias y herramientas, además de las diferentes técnicas y servicios de los que se podrían aprovechar a través del uso de la figura del community manager así como del correcto uso de la web.

Por último, la evaluación se realizará a través de la puesta en práctica de dichos contenidos en el diseño y planificación de planes de negocio en centros deportivos y centros fitness, de forma progresiva, para acabar pudiendo diseñar un modelo de negocio completo.
 
Avales
Junta de Centro
 
 
Fecha aval
07/03/2017
 
Fecha convenio
01/01/1900
 
Fecha de Aval de Departamento
01/01/1900
 
Fecha de Aprobación en el Vicerrectorado
01/01/1900
 
Fecha de Aprobación en el Consejo de Gobierno
01/01/1900
 
Acuerdo Avalando los Estudios
Autorización de la Facultad de Ciencias del Deporte de fecha martes, 07 de marzo de 2017.
| WebMaster |